sábado, 5 de mayo de 2012

Oh Canadá!


Ok. Ahí va: Me voy a Canadá. (el país al norte de Estados Unidos…no la avenida)
Si lo pienso, me tiemblan las piernas como cuando me paré por primera vez en el puente de Santa Eulalia preparándome para saltar (Mentira. No salté, más bien me dejé caer con encanto y femineidad…pueden ver el video en Youtube).

Resulta que de alguna manera recibí una invitación de parte de Chakam School of the Bible: Ir a Canadá como expositora de “Land of the Incas Tour”, una gira de presentaciones para promover las oportunidades de voluntariado en el Perú.  Este evento es parcialmente auspiciado por el Concilio de Cooperación Internacional de Saskatchewan. Lo que quiere decir que estoy yendo a hablar sobre el Perú, la necesidad, cómo la cooperación internacional y el voluntariado pueden ayudar, y cuáles son algunas oportunidades para realizar dicho voluntariado en Perú (como la Casa Hogar Torre Fuerte en Arequipa).

De todos los tiempos del universo, resulta que un amigo de hace muchos años se casa en Canadá justo un par de días antes de mis presentaciones. ¡Felicitaciones Sr. Ludwing! Qué alucinante que gracias a todo esto yo pueda ir también. Y podré visitar a varios amigos con los que  he trabajado a lo largo de estos últimos 10 años de viajes misioneros. He ayudado a algunos interpretando, a otros dirigiendo programas, a otros les enseñé castellano (o lo intenté).  Han sido días de mil coordinaciones y al fin, tengo un itinerario. Visitaré alrededor de 6 ciudades, hasta ahora tengo 8 presentaciones confirmadas, una entrevista en la radio y una boda. Se calcula que la asistencia total de las presentaciones hasta ahora agendadas es de 1000 personas. Se ha solicitado a la Embajada de Canadá que envíe material promocional sobre Perú para las presentaciones.

Poster del evento


Allá voy. Espero poder compartir de mi experiencia y el valor que sigo descubriendo en el trabajo intercultural. No sé cómo me encontraron. No sé qué pasará después de esto. Es una manera muy bonita de celebrar 10 años desde mi primer viaje de misiones. Hay algo que no ha cambiado: Tengo más miedo de lo que pueda suceder si NO lo hago. Así que, a pesar de que no quiero ir, voy. Y si quiero ir, pero soy honesta conmigo misma, hay mil temores e incomodidades, pero el miedo no es razón suficiente para dejar de hacer lo debido.  

Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y animaron. A Fer por recomendarme, al Director de Chakam por invitarme, a mi familia y mis amigos por creer en mí, a Barbra por inventar cosas diciendo que soy la mujer maravilla, a Wilder por las fotos, al equipo de Emmanuel Noticias por seguir adelante en mi ausencia... a todos los miembros del grupo "Amigos de Inés". Ustedes saben quienes son y su apoyo me sostiene y alienta. Gracias Rocío por la información. La conversación con amigos como Pierre de France Volontaires Perú y Pepe de Frontline Peru me inspiró mucho para las presentaciones. Muchas gracias a todos. Faltan muchos agradecimientos, seguiré poco a poco :)

Quizás nos vemos en Junio. Porque de repente voy a Centro América después. Yo…no sé nada.

3 comentarios:

  1. Los nuevos proyectos atemorizan, pero no lo suficiente como para detenerse; Tienes todo para ir por aquello para lo cual Dios te escogió...adelante!! P. Darío

    ResponderEliminar
  2. Dios honra a los que le honran.
    Vamos!
    Él es tu padre y te guiará en cada lugar que visites.
    :]

    ResponderEliminar
  3. para mi eres la "super mujer maravilla" vamos china que el equipo gana!! un abrazo de oso, muakkk ♥♥♥... Barbra

    ResponderEliminar