Ayer Sali de
Lima hacia Arequipa (con 2 mil pirotines en la mochila). Temía perder el vuelo,
pero felizmente todo salió bien.Tenía en mi cartera un pan con filete de pollo,
espinaca y mostaza que Mami me preparó. Llegué a la sala de abordaje y compré
un Powerade sabor mora azul. “Son 6 soles” (le doy un billete de 50) “¿No tiene
un billete más chico? ¿No desea acompañar su bebida de algo más?” “No” (en mi cabeza gritaba: ¿estás demente? 6 soles por
eso y quieres que compre algo más…no hay forma broder) “Ejem, no, gracias.”
El avión no estaba nada lleno y mi asiento junto a la ventana en la fila 13 estaba rodeado de inglés británico. El señor a mi lado me dijo que me escuchó hablar inglés y me felicitó por tener un muy buen acento. Él vive en Mollendo. Dice que estoy muy joven para que me choque la altura (¡gulp! ¡Eso no lo sabía!). Su nieto de 5 años se sentó junto a mí a mitad de vuelo con sus ojotes azules y sus 3 mil pecas se metían con nariz y todo en la revista que yo ojeaba. Me enamoré (pero me puse tan nerviosa que no le dije nada).
El avión no estaba nada lleno y mi asiento junto a la ventana en la fila 13 estaba rodeado de inglés británico. El señor a mi lado me dijo que me escuchó hablar inglés y me felicitó por tener un muy buen acento. Él vive en Mollendo. Dice que estoy muy joven para que me choque la altura (¡gulp! ¡Eso no lo sabía!). Su nieto de 5 años se sentó junto a mí a mitad de vuelo con sus ojotes azules y sus 3 mil pecas se metían con nariz y todo en la revista que yo ojeaba. Me enamoré (pero me puse tan nerviosa que no le dije nada).
Llegué tranquila a Arequipa, Leslie y Katie me esperaban y fui feliz al entregarles los 2000 pirotines Nª 8 para kekitos que había comprado en el Mercado Central (en Arequipa no hay).
Hoy cumpli 28 años. Me levanté muy temprano para ir cual muerto viviente al servicio de la iglesia Torre Fuerte para celebrar el Domingo de Resurrección a las 7:30am. Bonito Bonito Bonito servicio. Luego fuimos a Miguel Grau a visitar otra iglesia para celebrar la instalación de un pastor y el servicio duró 3.5 horas. Las alabanzas en saya me emocionan siempre. Me quedé dormida parada solo 1 vez y felizmente Katie estaba a mi lado para no dejarme caer. Mi celular recibía llamadas de Lima y de Pucallpa pero no podía contestar porque estábamos en pleno servicio y había 2 señoronas dignas representantes de la sierra peruana sentadas al final de la banca. Yo con mi falta de cuerpo no hubiera podido pasar.
Subimos al 3er piso a tomar sopa y comer Carcancho*. Mi celular sonó un par de veces pero tenía las manos enterradas en el cordero. Toda una ceremonia con invitados especiales para terminar celebrando comiendo con las manos. ¡Lo máximo! Fui la niña más feliz del mundo y agradecí a Dios por regalarme esto por mi cumpleaños (y porque mis compañeros de mesa no me miraron mal por no terminarme el chuño de la sopa y porque mi papa no tenía gusano y porque logré arrancarle la piel al cordero para no comerme todos los pelos…solo algunos). Qué rico. Y ser una desconocida en el banquete. Gracias por alimentar a esta extraña y blanquiñosa alienígena.
Llegamos a casa para relajarnos un rato, tomar un cafecito mientras la conversación saltaba de un tema a otro, iba y venía a lo que más nos preocupa: El Hogar.
Conversamos de muchas cosas y Leslie tomaba nota. Estuvo rico. Yo me seguía muriendo de sueño, pero es demasiado importante para dejarlo de lado. Terminamos de exprimir nuestros corazones y cerebros llegando a la misma conclusión de siempre: Amamos a las niñas, a las madres, a los pastores y su opinión es demasiado importante para seguir la conversación sin ellos. ¿Una película? “Mi Villano Favorito”. Luché para que no se me cierren los ojos y para no llorar al ver a las niñas…yo también quiero. Recordé que el día de hoy mi primer regalo fue entrar a la iglesia a regañadientas y que Mayra viniera a abrazarme durante toda la alabanza. El abrazo de una niña que no deja de sonreírte no tiene precio.
Terminó la película y sonó mi teléfono: Era mi daddy. Una llamada que había esperado todo el día. Corrí al cuarto para no hacer bulla y conversamos por 8 minutos. Innegables lágrimas corrieron por mi rostro y colgué con incredulidad. ¿Se acabó la llamada?
Conclusión: Toda niña necesita a su Padre.
Simplemente extraordinario, Dios sí que te engríe y genial que lo testifiques =D
ResponderEliminar28 añitos, ¡wao! Parece mucho, pero siento que es poco para lo que te tocará vivir, se vienen cosas grandes y sé que estás lista. Por otro lado, mínimo nos prepararás un "cancacho" en Lima xD
Wujú ahora diviértete a full y toma muchas fotos ^^ Un mega abrazo, blessings!!!
Vaya manera tan especial de pasar tu cumple. Mereces esa felicidad y mucho más. Te mando un abrazo a la distancia.
ResponderEliminarRicardo Salcedo
Que buena narración, y que excelente experiencia pasarla en Arequipa un cumpleaños sin igual, pensando en los demàs y no sòlo en uno mismo. me encantò. :)
ResponderEliminarMe alegra mucho saber que has pasado tu cumpleaños como solo Dios sabe que lo disfrutarías. Aun recuerdo la forma en que pasaste tus cumpleaños anteriores (al menos hace dos años) y las veces que he visto que verdaderamente los disfrutas es sirviendo y dando lo mejor de tí a los demás. Estoy muy feliz por tí!
ResponderEliminar=) Que mejor manera de pasar un cumpleaños que sirviendo, bello relato!, Dale que mas experiencias vendrán a tu vida y es lo que le hace a una persona como tu especial y mucho de que aprender =)
ResponderEliminarMientras leía este relato, me transportaste instantaneamente al avión, vi al niño con sus pequitas y luego llegue Arequipa!!... te felicito Ines tienes muchos talentos y gracias por hacer volar mi imaginación en medio de un día de trabajo.
ResponderEliminarAh! casi me olvido... Feliz cumple atrasado!! (no sabía) y a Dios gracias que lo pasaste fuera de lo normal y cotidiano, es que El es asi, te adora!
Inesita! Feliz cumpleaños a ti!! Que regalo mas lindo pasarla con estas niñas hermosas y ayudar de la manera que lo haces! Disfrute muchisimo leyendo cada detalle, te felicito muchisimo escribes de una manera muy tuya y especial me encanta leerte! Yo testificooo que te gusta ayudar y hacer feliz a la gente, recuerdo cuando me ayudaste en mi cumpleaños con cada detallito, sabes muchas cosas tienes muchisimo talento, eres una chica muy capaz de lograr lo que te propongas! Y eso es admirable amiga! Un abrazo gigante y QUE DIOSITO TE BENDIGA MUCHISIMO!!! TE QUIERO MUCHO! Gisse:)
ResponderEliminarExcelente relato. Inusitada agenda, perfecta enseñanza. Por favor no cambies nunca. Eres muy valiosa para Dios y todos los que te conocemos. Tu sabes, tu puedes, tu lo vas a hacer todo, pues amas a Dios. Feliz nuevo aniversario de vida. Dios seguirá contigo siempre. César Carazas
ResponderEliminarY lo volví a Leer... me agrado cuando lo leí el domingo y ahora lo volví a disfrutar... Que bonito que pases tu cumpleaños con detalles como los que relatas, sirviendo a Dios a donde sea que nos envíe.
ResponderEliminarLos mejores regalos son aquellos que no cuestan mucho y que nos dejan con una sensación de gozo, que muy bien pudiste describir en tu post.
Sigue celebrando y compartiendo tus días en Arequipa, nos vemos a tu retorno.
Bendiciones =)
Miguel
Fascinante!
ResponderEliminarSiempre he admirado ese espíritu aventurero y confiado en Jah. Sólo ha visitado mi ser algunas veces, pero me inspiras y animas a invitarlo toda mi vida. Gracia y paz en TODO lo que hagas. Te quiero mucho Chinés :]